Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Caminito del Rey podría reabrir el 29 de mayo, en la fase 2 de desescalada

En un principio sólo se abriría viernes, sábado y domingo con un cupo de 550 entradas diarias

El Caminito del Rey en la provincia de Málaga / Cadena SER

Málaga

El Caminito del Rey reabrirá el próximo 29 de mayo si se pasa a la fase 2 del plan de desescalada del Gobierno central, según el anuncio realizado por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien ha indicado que las entradas podrían comprarse desde el 14 de mayo, siempre y cuando se cumplan una serie de indicadores y se pase a la fase 1 del citado plan.

En la planificación han participado tanto la Diputación de Málaga como la empresa concesionaria, la empresa de bus lanzadera y la dirección del paraje natural. Además, los alcaldes de los municipios del entorno están informados de ello. Este paraje natural cerró el pasado 13 de marzo.

En un principio sólo se abriría viernes, sábado y domingo con un cupo de 550 entradas diarias. El aforo anual permitido hasta ahora era de 300.000 al año por lo que se pasaría a 150.000 anuales, ha apuntado Salado.

Además, está todo preparado para cumplir la normativa y, si todo evoluciona correctamente, a mitad del mes de junio se evaluará si se abre más días de la semana o se amplía el cupo para los meses de julio y agosto.

El calendario se basa en el supuesto de que se vayan superando las distintas fases. Por ello, la propuesta es poner a la venta las entradas si se pasa a la fase 1 el 11 de mayo en esta área de la provincia de Málaga. Entradas únicamente para finales de mayo y el mes de junio.

Además, la Diputación prevé que para mitad del mes de junio estará operativa una aplicación que permitirá adquirir la entrada reservando hora y asiento, algo que servirá ya para siempre.

Salado ha incidido en la importancia del Caminito del Rey y en el turismo de interior en la provincia de Málaga. Más aún, ha añadido, con la incertidumbre existente sobre los viajeros que llegarán este verano para disfrutar de la oferta de sol y playa. Cerca de 1,2 millones de turistas visitaron en 2019 el interior de la provincia, con un aumento de visitantes y gasto medio.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00