Sociedad

Vitoria ampliará las aceras y duplicará el espacio de las terrazas

Son medidas que el Au¡yuntamiento ha incluido dentro del plan "Ahora Vitoria-Gasteiz" para hacer frente al Covid-19

Imagen de las reformas en la calle Manuel Iradier. / Cadena SER

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria arrancará esta semana las modificaciones para habilitar más espacio para los peatones, dentro del plan "Ahora Vitoria-Gasteiz". Unas reformas que se llevarán a cabo en varias calles céntricas y que no supondrán grandes obras. Irán unidas al impulso del plan de las supermanzanas los próximos meses, que conllevará pequeñas reformas en prácticamente todos los barrios de la ciudad hasta llegar al 30% del proyecto, según ha explicado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Estas son los actuaciones más inmediatas que se llevarán a cabo en la ciudad:

CALLE MANUEL IRADIER. La acera izquierda aumentará ocupando un carril de circulación. Se señalizará con conos, vallas y pintura.

CALLE SAN ANTONIO. Se cerrará al tráfico mediante una valla que impedirá el paso de vehículos, salvo para los vados y la carga y descarga.

CALLE FLORIDA. En el tramo entre Dato y el parque de la Florida, se desplazará la banda de aparcamiento hacia la izquierda, ocupando el carril derecho de circulación. Ese espacio de aparcamiento se utilizará como zona peatonal. En el tramo desde Plaza Green Capital hasta Ortiz de Zárate, al existir un único carril de circulación, se eliminará la línea de aparcamiento, convirtiéndose ese espacio en zona peatonal.

CALLE ORTIZ DE ZÁRATE. En esta calle se desplaza el aparcamiento de la derecha hacia el carril lento de circulación. Esta zona de aparcamiento quedará como área peatonal.

CALLE FRANCIA. Durante el fin de semana, el carril bus pasará a ser peatonal. En próximas semanas, el carril izquierdo pasará a ser peatonal hasta el cruce con la plaza de los Guardias.

En cuanto a las conexiones ciclistas, se incorporarán nuevos bicicarriles en: Artapadura, Portal de Gamarra, Océano Pacífico, Portal de Legutiano, Avenida de los Huetos y calle Bremen.

Además, se duplicará el espacio para las terrazas y veladores de los bares de la ciudad, hasta el 30 de septiembre o hasta que terminen las restricciones en los locales hosteleros. Un incremento que no supondrá gasto alguno para los hosteleros y que busca paliar las pérdidas que han sufrido estas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00