Odiadores en una sociedad polarizada
La Columna de Carlos Arcaya | «Odiadores en una sociedad polarizada» | 07/05/2020
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588851716_745499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Odiadores en una sociedad polarizada. Sabíamos de su existencia. Su zona de cría eran las redes sociales. Pero ha aparecido un nuevo subgénero, los de ventana o balcón.
A principios de la pandemia, sus víctimas favoritas eran las personas con alguna enfermedad mental o los niños con autismo. Ahora, los que sufren son los deportistas profesionales que desde hace unos días pueden entrenar en la calle y a cualquier hora.
Afortunadamente, también hay sitios donde a estos deportistas les ha vitoreado. Algo de eso les ha pasado al plusmarquista español de heptatlón Jorge Ureña; al saltador de longitud Eusebio Cáceres y la atleta de orientación Andreu Blanes. Los tres viven en Onil.
Ya saben que lo malo siempre es noticia, lo bueno, apenas lo es. En pocas ocasiones lo es. Y por ello, quería destacar la reacción de estos habitantes de Onil. Me dirán que son pocos, que solo son 7.500 habitantes, pero conocen a sus deportistas, les apoyan y se sienten orgullosos de ellos. Y no solo cuando llegan los Juegos Olímpicos.
A lo mejor, el problema del resto es que no les conocemos, ni les valoramos lo suficiente. Me refiero a los que no se dedican a darles patadas al balón, con todo mi respeto a los futbolistas.
Más información