Sociedad
Otxomaio 2020

Comienzan los Otxomaios con la radio de compañera

Mañana, 8 de mayo, es el día grande y para celebrarlo tampoco faltará la música.

Cartel de fiestas Otxomaio 2020 / Ayuntamiento de Orduña

Bilbao

Orduña comienza su programa de fiestas de los Otxomaios este jueves a las nueve de la noche con su habitual pregón y txupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Pero que en esta ocasión, que sus históricas fiestas coinciden con el estado de alarma, tienen un nuevo aliado, la radio. Y es que, ésta será la compañera indispensable para estas fiestas.

Itziar Biguri, alcaldesa de Orduña, confiesa que en marzo pensaban que este año no habría fiestas o que habría que retrasarla, pero que esa decisión les dejaba "mal gusto de boca".

Por ello, desde la coorporación juntaron a la comisión de fiestas y les preguntaron a ver qué se les ocurría hacer desde la calle y con la población en los balcones. Finalmente, en su opinión, "ha salido un mini programa bastante digno".

Un programa que será retrasmitido íntegramente por radio, ya que han habilitado un canal de FM para ello. "Queremos que la gente este contectada constantemente a las diferentes actividades que haya. Además, van a pasar diferentes grupos culturales que van a contar historias sobre Orduña o sobre actividades que hacen", ha explicado.

Mañana, 8 de mayo, es el día grande y para celebrarlo no faltará la música. "A parte de la misa, que también va a ser pos streaming, habrá una interpretación de canciones por los músicos en los balcones y también habrá animación callejera durante el mediodía y la tarde-noche por diferentes dj que saldrán subidos en un camión y pasearán por las calles", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00