Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Mascotas

"No nos tienen en cuenta"

Álvaro Amann, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia, sigue esperando respuesta de las instituciones vascas ante el ofrecimiento de ayuda por el COVID-19

Consulta veterinaria / Cadena SER

Bilbao

El presidente de los veterinarios de Bizkaia Álvaro Amann ha expresado en Hoy por Hoy Bilbao, la disposición de este colectivo para colaborar en su compromiso con la defensa de una sola salud. Y se mostraba molesto por la respuesta de las instituciones vascas, que hasta el momento han sido nulas.

Veterinarios y peluquerías caninas de Bizkaia

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588868967632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La profesión veterinaria, a lo largo de los años ha demostrado sus conocimientos en el control de unas cuantas enfermedades que bien han sido erradicadas de nuestro entorno, o bien han sido controladas.

Sin embargo, lamentan que no se esté siguiendo la recomendación efectuada recientemente por la FAO para incluir veterinarios en los equipos de trabajo para el control del Covid-19. Consideran que la experiencia acumulada en microbiología, inmunología, epidemiología y zoonosis ha sido clave en la detección precoz, el diseño de planes de contingencia, bioseguridad y control de muchas enfermedades.

Golden en jardin / Jc Otaola

Por otro lado, a lo largo del programa también hemos charlado con Almike, de la peluquería canina Szenia, en Alameda San Mames 32 de Bilbao. Empezaron a trabajar el lunes y no dan abasto, “estamos colapsadas”. Le hemos preguntado por las medidas de higiene en su centro, y asegura que ellas ya tenían instalados sistemas como aparatos de ozono y otros desinfectantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00