Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Colegio de Médicos de Castellón asegura que toda la atención primaria no está preparada para la desescalada

Acusa a la Conselleria de Sanitat de improvisar

Personal sanitario protegido con EPIs / Anna Ferràs ACN

Castellón

El Colegio de Médicos de Castellón denuncia que la Conselleria de Sanitat ha improvisado al afirmar que los centros de atención primaria serán clave para la desescalada.

El Gobierno valenciano confía en que a partir del próximo lunes, la provincia de Castellón pueda comenzar la fase 1 de desescalada, que implica nuevos pasos hacia la vuelta a la normalidad, con más flexibilidad en los comercios y en las reuniones grupales.

La Conselleria de Sanitat ha asegurado que en esta fase, los centros de atención primaria, los ambulatorios volverán a la normalidad, y serán clave para controlar la pandemia. Vicente Pascual, vocal del Colegio de Médicos, que pertenece al centro de atención primaria de Palleter, en Castelló de la Plana, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora, que la Generalitat improvisa con estas medidas.

Vicente Pascual ha destacado que centros como es el caso de Palleter, no están preparados para asumir el trabajo de control que les ha encomendado la Conselleria y pide más medios.

El Colegio de Médicos, en un comunicado ha explicado que piden una planificación acordada con los departamentos y centros de salud, que sea acorde a los recursos materiales y humanos de cada uno de los centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00