Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Reutilizar mascarillas y batas al volver de un traslado no es estar protegidos"

El Sindicato de Técnicos de Enfermería considera "una falta de respeto" que las gerentes del HUC y La Candelaria afirmasen en la SER que "nunca han faltado EPIs para los sanitarios"

Batas reutilizables

Batas reutilizables / Cadena SER

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en el Hospital Universitario de Canarias reacciona a lo manifestado, en la antena de Radio Club Tenerife de la Cadena SER, por las gerentes del HUC y La Candelaria, Mercedes Cueto y Natacha Suajani, respectivamente cuando afirmaron que "nunca han faltado Equipos de Protección Individual para los sanitarios". 

Mascarillas / Cadena SER

Paola Iosuf, miembro del SAE y técnico de Enfermería en el HUC, considera que dichas afirmaciones son "una falta de respeto" hacia los profesionales sanitarios, que "nunca hemos dado un paso atrás" y "a pesar de las situaciones de precariedad y de riesgo que hemos vivido", señala. 

Iosuf insiste en que "sí ha habido falta de material" porque, para ella, "utilizar una misma mascarilla durante doce horas de turno o reutilizar batas al volver de un traslado no es estar protegidos". El SAE aprovecha, además, para enviar un mensaje de agradecimiento "a la población" y a las empresas, como es el caso de '3DMakers', que han colaborado en la aportación de material.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?