Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Reutilizar mascarillas y batas al volver de un traslado no es estar protegidos"

El Sindicato de Técnicos de Enfermería considera "una falta de respeto" que las gerentes del HUC y La Candelaria afirmasen en la SER que "nunca han faltado EPIs para los sanitarios"

Batas reutilizables / Cadena SER

Tenerife

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en el Hospital Universitario de Canarias reacciona a lo manifestado, en la antena de Radio Club Tenerife de la Cadena SER, por las gerentes del HUC y La Candelaria, Mercedes Cueto y Natacha Suajani, respectivamente cuando afirmaron que "nunca han faltado Equipos de Protección Individual para los sanitarios". 

Mascarillas / Cadena SER

Paola Iosuf, miembro del SAE y técnico de Enfermería en el HUC, considera que dichas afirmaciones son "una falta de respeto" hacia los profesionales sanitarios, que "nunca hemos dado un paso atrás" y "a pesar de las situaciones de precariedad y de riesgo que hemos vivido", señala. 

Paola Iosuf: "No hemos estado debidamente protegidos"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588846777_730234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iosuf insiste en que "sí ha habido falta de material" porque, para ella, "utilizar una misma mascarilla durante doce horas de turno o reutilizar batas al volver de un traslado no es estar protegidos". El SAE aprovecha, además, para enviar un mensaje de agradecimiento "a la población" y a las empresas, como es el caso de '3DMakers', que han colaborado en la aportación de material.

Paola Iosuf: "Una mascarilla para un turno de 12 horas no es estar protegido"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588846694_893114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00