Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

PP y Ciudadanos pedirán ayudas a los autónomos en el primer pleno de A Coruña tras el Estado de alarma

El BNG llevará una moción sobre la compra de Alu Ibérica por parte de Grupo Riesgo

Plaza de María Pita, A Coruña

Plaza de María Pita, A Coruña / Getty Images

El Concello da Coruña celebrará este jueves, 14 de mayo, su primer pleno desde la declaración del estado de alarma. La oposición presentará mociones y ruegos vinculados a la crisis sanitaria y económica.

El PP defenderá una moción en la que trasladan las medidas de apoyo "urgente y directo" a los colectivos de autónomos y asociaciones, y también pequeñas y mediabnas empresas, así como la creación de un punto concreto de información.

Sobre autónomos y pymes, Ciudadanos también presentará una moción para que se cree una tarifa de la ORA pensada para este colectivo.

El BNG llevará una moción sobre la compra de Alu Ibérica por parte de Grupo Riesgo.

El BNG comparte la inquietud de los trabajadores sobre cómo se ha realizado esta venta y las garantías que ofrecen los nuevos dueños sobre el futuro de las instalaciones y su viabilidad.

"É escandaloso que só oito meses despois de que se vendese aquela factoría, aquel comprador faga una operación de revenda, isto quere decir que non tiña pensado levar a cabo o seu plan industrial, qué o único que quería era especular", concluye Francisco Jorquera, portavoz del BNG.

Demandan los nacionalistas que se investiguen las condiciones de esta venta, medida reclamada también por el comité de empresa de Alu Ibérica.

Inés Rey, solicitará información sobre la venta al Gobierno

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, solicitará información al Gobierno sobre la venta de la antigua Alcoa, la actual Alu Ibérica, al grupo industrial Riesgo.

Tras la reunión que ha mantenido la regidora este jueves con representantes del comité de empresa, Inés Rey se comprometió a contactar con el Ministerio de Industria "para solicitarle información sobre la venta al grupo Riesgo por parte de Parter Capital".

Con este encuentro, asegura que la regidora quiso conocer "las circunstancias en que se encuentra el plantel y sus demandas" al considerar necesario confirmar "la solvencia de la empresa compradora y si cumple con todos los requisitos legales establecidos en la primera venta a Parter Capital".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?