Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

José Ramiro: "Se han tramitado 87 ayudas directas con una cuantía de más de 85.000 euros"

El alcalde de Ondara repasa, para Radio Dénia Cadena SER, el plan de reactivación económica local

El alcalde de Ondara, José Ramiro en su despacho de alcaldía.

El alcalde de Ondara, José Ramiro en su despacho de alcaldía. / Ayuntamiento de Ondara

El departamento de Servicios Sociales de Ondara ha entregado 16.700 euros en vales de alimentación a las familias más afectadas por esta crisis económica de la COVID-19.

Así lo ha indicado el alcalde, José Ramiro en la entrevista mantenida, en directo en Hora 14, este mediodía.

Con Ramiro hemos repasado las diferentes medidas de reactivación económica local que está adoptando este Ayuntamiento.

Es el caso de un primer plan de reactivación, dotado con 182.000 euros, basado en cuatro pilares básicos: Inversión pública en los sectores profesionales de autónomos, empresas y UTEs; Economía Circular de Reactivación Local; Ocupación eventual de los trabajadores afectados por la COVID19; y Medidas Tributarias, Ayudas legalmente viables, Formación de Reciclaje y Sectores específicos.

Una primera fase aprobada por unanimidad en el último pleno de la corporación municipal. De hecho, Ramiro ha resaltado la importancia de “remar todos juntos hacia una misma dirección”. No se descarta desde el Ayuntamiento ondarense futuros planes de reactivación económica conforme evolucione la situación.

Otra medida adoptada en pro de los negocios de Ondara, en concreto, los de hostelería y restauración es la ampliación de sus terrazas de forma temporal debido a la COVID-19.

El alcalde ha explicado que de momento hay 33 bares y restaurantes que se pueden beneficiar de esta medida, pero no se descarta que otros, que en la actualidad no tienen terraza, puedan pedir adherirse a esta medida.

Y por otro lado, en materia social, relacionada con las personas y familias que más están sufriendo esta crisis, Ramiro ha señalado que ya se han tramitado 87 ayudas directas, por valor de más de 85.000 euros, de los cuales 16.700 son en vales de alimentación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?