Sociedad

Las librerías resisten

Los ilicitanos e ilicitanas están realizando pedidos entre las novelas y los libros de juegos infantiles

Libreria Séneca / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Cultura en todas sus vertientes está siendo una de las grandes compañías en estos tiempos de Coronavirus donde se ha visto restringida la movilidad de la ciudadanía. Durante la Fase 0 de la desescalada, las librerías pueden prestar servicio a través de pedidos previos que posteriormente se pueden recoger en los establecimientos o recibir en casa.

La Librería Seneca de Elche está atendiendo todas las compras que se les está trasladando a través de sus vías de contacto. Pilar Pérez, propietaria de la librería, ha indicado que la gente está respondiendo favorablemente con este sistema de compra y además están mostrando un gran apoyo al pequeño comercio.

Pilar está notando más inquietud lectora. Ilicitanos e ilicitanas que consumen libros con mayor rapidez, también para los más pequeños. Las novelas y los libros de juegos para niños y niñas son los más consumidos en sus librerías.

La propietaria de la Liberia Seneca ha explicado que, como otras tantas empresas, han aplicado un ERTE a sus empleados, por lo que solo están atendiendo a los clientes los responsables de la librería. Aun así, Pilar se muestra optimista, pese a la situación que se está atravesando en la que el negocio se ha parado en seco. Además, toda la cadena de producción, distribución y venta de los libros se está apoyando en todo este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00