Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Huertos urbanos

Elda abre los huertos ecológicos municipales

El Ayuntamiento ha establecido turnos para los parcelistas

Huertos municipales de Elda

Huertos municipales de Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, anuncia a sus agricultores que los huertos ecológicos municipales vuelven a estar abiertos.

Para cumplir con las medidas de distanciamiento social, el Ayuntamiento ha establecido turnos para los parcelistas.

En Elda hay 37 parcelas, los titulares de las parcelas con número impar sólo podrán acceder los días impares y las parcelas con número par podrán acudir únicamente los días pares.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere evitar el contacto entre parcelistas con huertos colindantes. Sarah López, concejala de Medio Ambiente, ha asegurado que “el objetivo de estas medidas es que los titulares de los huertos puedan hacer uso de ellos con las máximas medidas de seguridad".

El próximo sábado 9 de mayo se realizará una acción formativa para los nuevos parcelistas, a la que también están invitados los suplentes. Entre las 9.30 horas y las 13.30 horas de ese día sólo pueden acceder al recinto aquellos parcelistas que deban realizar la formación.

Al huerto debe ir el parcelista sólo, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada y por el tiempo indispensable. En caso de que el titular no pueda acudir a su parcela, sólo podrá acceder aquella persona autorizada por escrito.

El acceso a la parcela de los huertos se hará para la recolección de productos, riego, plantación y mantenimiento mínimo imprescindible, no es una actividad de ocio y recreo.

La persona que acceda deberá llevar siempre a disposición de las autoridades una copia de la nota informativa emitida por el Ayuntamiento de Elda en la que se comprueba la titularidad de la parcela, para evitar ser sancionado.

La edil recomienda que no acudan las personas que pertenezcan a grupos de riesgo y que, en cualquier caso, se extremen las medidas preventivas de distanciamiento físico y de higiene a fin de evitar riesgos de contagio mientras estén en el recinto.

La Policía Local de Elda se encargará de supervisar el cumplimiento de estas normas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?