Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Huertos urbanos

Elda abre los huertos ecológicos municipales

El Ayuntamiento ha establecido turnos para los parcelistas

Huertos municipales de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, anuncia a sus agricultores que los huertos ecológicos municipales vuelven a estar abiertos.

Para cumplir con las medidas de distanciamiento social, el Ayuntamiento ha establecido turnos para los parcelistas.

En Elda hay 37 parcelas, los titulares de las parcelas con número impar sólo podrán acceder los días impares y las parcelas con número par podrán acudir únicamente los días pares.

Sarah López, edil de Medio Ambiente de Elda, sobre la apertura de huertos urbanos

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588854112_251874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere evitar el contacto entre parcelistas con huertos colindantes. Sarah López, concejala de Medio Ambiente, ha asegurado que “el objetivo de estas medidas es que los titulares de los huertos puedan hacer uso de ellos con las máximas medidas de seguridad".

El próximo sábado 9 de mayo se realizará una acción formativa para los nuevos parcelistas, a la que también están invitados los suplentes. Entre las 9.30 horas y las 13.30 horas de ese día sólo pueden acceder al recinto aquellos parcelistas que deban realizar la formación.

Al huerto debe ir el parcelista sólo, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada y por el tiempo indispensable. En caso de que el titular no pueda acudir a su parcela, sólo podrá acceder aquella persona autorizada por escrito.

El acceso a la parcela de los huertos se hará para la recolección de productos, riego, plantación y mantenimiento mínimo imprescindible, no es una actividad de ocio y recreo.

La persona que acceda deberá llevar siempre a disposición de las autoridades una copia de la nota informativa emitida por el Ayuntamiento de Elda en la que se comprueba la titularidad de la parcela, para evitar ser sancionado.

La edil recomienda que no acudan las personas que pertenezcan a grupos de riesgo y que, en cualquier caso, se extremen las medidas preventivas de distanciamiento físico y de higiene a fin de evitar riesgos de contagio mientras estén en el recinto.

La Policía Local de Elda se encargará de supervisar el cumplimiento de estas normas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00