Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Tão Cerca:Lisboa anseia por você

Sin duda, Lisboa es una de las capitales más bellas del mundo, cuyos rincones, algunos de ellos realmente desconocidos para el turista, protagoniza nuestro Tão Cerca. Rincones a los que virtualmente nos acompaña nuestra colaboradora Rita Tiago, lisboeta de nacimiento y extremeña de adopción, y que nos recomiendan desde la vecina Portugal. Nos centramos en la capital lusa y sus alrededores, porque en apenas unos kilómetros a la redonda Lisboa concentra gran cantidad de espacios para perderse, y no sólo hablamos de playas…

Entre los monumentos más destacados, y visitados por miles de turistas cada año, la Torre de Belén, el Monasterio de los Jerónimos, o el Panteón Nacional, que ya ha sido protagonista de este espacio de acercamiento extremeño-portugués en más de una ocasión. Pero Lisboa guarda tesoros como las catacumbas romanas, que sólo se pueden visitar durante un periodo muy corto de tiempo, apenas 3 días cada año, y que podemos ver on-line gracias a este confinamiento “pandémico”. Pero otros, como el Palacio de las Necesidades, construido por D. João V y actual del Ministerio de Relaciones Exteriores. O el Palacio de Queluz, con 250 años de historia o el dieciochesco Palacio de Mafra. Visitas de lujo para realizar on-line en estos tiempos y, en cuanto sea posible, in situ.

En el país vecino también encontramos en estas jornadas muchas iniciativas ciudadanas como la que nos sorprende hoy, A Música Portuguesa gostar dela propia, en el que cientos de ciudadanos cantan y tocan sus instrumentos con canciones que tiene que ver con la situación que vivimos de pandemia mundial.

Y en un día donde Tão Cerca se centra en Lisboa no podía faltar una referencia musical como É Lisboa a namorar, de Cuca Roseta.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?