Economia y negocios
Tráfico drogas

Pillada cuando llevaba droga escondida en un preservativo

La mujer, de 32 años y vecina de Úbeda, fue localizada en un control de tráfico cuando viajaba en un taxi en las cercanías de Linares

Preservativo en el que llevaba la droga la mujer detenida. / Policía Nacional

Jaén

La Policía Nacional ha detenido a una vecina de Úbeda, de 32 años, que, presuntamente, llevaba diferentes cantidades de cocaína y heroína que estaban dentro de un preservativo que, a su vez, estaba escondido entre sus ropas íntimas. El arresto se produjo durante un control de tráfico que estaba en la A32 en uno de los accesos a Linares y cuando ella viajaba en un taxi. La mujer ha sido puesta a disposición judicial y también será sancionada por infringir el Estado de Alarma.

El estado de nerviosismo que demostró la ubetense fue la clave que llevó a los agentes policiales a solicitar el apoyo de la Unidad Canina de la Guardia Civil. El taxi en el que iba estaba conducido por su titular y ella viajaba en la parte trasera y al ser preguntada por el motivo de su viaje, no llegó a dar una respuesta coherente según el comunicado enviado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, el lugar en el que se paró al transporte público es una zona por la que la droga llega a la ciudad linarense procedente de las provincias de Córdoba y de otros puntos del territorio jienense. Finalmente, y durante el control, el perro se paró donde estaba la mujer con lo que los agentes ordenaron que se levantara la sudadera que llevaba. Fue entonces cuando vieron un bulto sospechoso en las ingles, bulto que ella misma sacó y cuando se comprobó que llevaba 94 gramos de heroína y 44 de cocaína.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00