Economia y negocios
Jaén

El PSOE califica de "bulo" la supresión de las paradas en la provincia del Talgo Sevilla-Barcelona

El secretario provincial de los socialistas, Francisco Reyes, acusa a la derecha de divulgar "fake news"

Imagen de archivo de un tren talgo. / EUROPA PRESS/RENFE - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

El secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, ha calificado de "bulo" la supresión de las paradas que, en la provicia tiene el tren Talgo que une Sevilla con Barcelona y que en nuestra tierra son Andújar, Espeluy, Linares-Baeza y Vilches. Se trata de una denuncia que este miércoles realizó el único diputado provincial de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, que reclamó a la Diputación que se pronuncie y que "defienda los intereses de los jienenses".

Reyes ha sido tajante y señala que el propio secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, le ha confirmado que no se va a eliminar este servicio. Además, ha atacado a la derecha de la que ha dicho que alienta "este infundio" y les pide que "por una vez en la vida actúen con rigor y responsabilidad". Asegura que tanto PP como la formación naranja divulgan "fake news" con la intención de engañar a la gente "y desgastar al gobierno a cualquier precio".

Los motivos

El máximo responsable socialista adelanta que el servicio ferroviario continuará y ofrece tres motivos. Primero, "porque la conexión entre capitales –como ésta– es una prioridad dentro de los servicios ferroviarios" para continuar asegurando que tiene "unos elevados niveles de ocupación y porque este Talgo es además uno de los más rentables".

Francisco Reyes se dirige de manera especial al Partido Popular del que dice que dice que es un partido de gobierno y señala que es "una irresponsabilidad que se haga eco de informaciones falsas y que propague bulos sin parar" mientras cree que los de Pablo Casado están en una carrera "extremista con Vox". Además, recuerda que con Rajoy se desplomaron las inversiones en Jaén, se quitaron servicios y hubo 100.000 viajeros menos en tren en la provincia.

Por último, asegura que los socialistas van a "continuar trabajando con el máximo compromiso y con toda la lealtad en la lucha contra el coronavirus" al igual que dice que su objetivo es mejorar los servicios ferroviarios porque "en cuanto superemos la emergencia sanitaria hay un país y una provincia por reconstruir y ahí las comunicaciones jugarán un papel fundamental".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00