Balears baja de los 400 casos activos
La comunidad registra dos nuevas muertes y rebasa la barrera de los 200 fallecidos

Imagen de microscopio electrónico del Instituto estadounidense de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) del COVID-19. / NIAID-RML - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Balears ha bajado este jueves de los 400 casos activos y ha superado las 200 muertes desde que empezó la pandemia. Ahora mismo hay en las islas 383 personas enfermas. El archipiélago ha registrado en las últimas horas 8 nuevos contagios, 24 altas y 2 fallecidos.
En total hay 1.345 personas curadas. En la UCI hay 51 personas, una más que ayer. El 70% de los enfermos activos corresponde al los grupos de personal sanitario, usuario o trabajador de residencia. De los 383 casos activos, 272 pertenecen a estos grupos.
En las últimas horas se ha registrado dos nuevos contagios de trabajadores de residencia de la tercera edad. No ha habido ningún positivo entre usuarios. Hasta la fecha en las Islas han fallecido 82 usuarios de residencia.
Por último, otro de los colectivos más afectados es el del personal sanitario. Ahora mismo hay en las Islas 84 profesionales contagiados, 6 menos que ayer y 153 están en vigilancia activa.




