Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Los restauradores sobre la ampliación de terrazas de Cort 'es una tomadura de pelo absoluta al sector'

Aseguran que la propuesta no ha sido consensuada y auguran el cierre de numerosos locales

Terraza de un bar en Palma antes de decretarse el estado de alarma por el coronavirus. / ASOCIACIÓN DE VECINOS DE PALMA - Archivo

Palma

Los restauradores responden a Cort “es una tomadura de pelo absoluta al sector”. Aseguran que la propuesta no ha sido consensuada con ellos y auguran el cierre de numerosos locales y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Indignación en el sector de la restauración de Palma tras conocer el anuncio de Cort que permitirá ampliar terrazas a los bares y restaurantes que tengan aparcamientos enfrente. El vicepresidente de CAEB, Juan Miguel Ferrer asegura que el paquete de medidas no ayudara a reactivar la actividad y niega que se haya pactado con ellos.

Ferrer afirma que la medida es inviable por el malestar que puede crear entre los vecinos que tienen que aparcar en una ciudad con falta de plazas de aparcamientos. Pero se trata sobre todo, señalan desde CAEB de una medida que ha “evitado Palma” ya que no toca zonas peatonales.

Para CAEB, el consistorio palmesano no es consciente de la situación económica actual y está muy alejado de las propuestas económicas que está realizando el Consell de Mallorca o el Govern balear y muestran su preocupación por los tres años que quedan de legislatura de pacto en Ciutat.

Si que ha habido acuerdo en cambio, entre CAEB Restauración y Autoridad Portuaria para ampliar las terrazas en las áreas gestionadas por la entidad pública. A partir de ahora las terrazas podrán ocupar un mayor espacio en la vía pública en zonas como el paseo Marítimo de Palma, la bahía de Alcudia, Mahón e Ibiza entre otras.

Desde CAEB restauración aseguran que se trata de una muy buena noticia para ayudar a la viabilidad del sector. El presidente de los restauradores ha señalado que se trata de una medida contundente teniendo en cuenta que Balears es la comunidad más perjudicada por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Afirma Alfonso Robledo que es ahora cuando se debe activar todas las soluciones para evitar el cierre de negocios, ya que el transporte de turistas internacionales, teme que no se reactivará hasta octubre y debido al clima “no tendremos muchas opciones para recuperarnos”.

Desde CAEB hacen un llamamiento para que las administraciones permitan la ampliación de terrazas durante los próximos meses e incluso años para que sea verdaderamente posible la recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00