Sociedad

Desmantelan, por segunda vez, un punto de venta de droga en Llano de Brujas y detienen a tres jóvenes

El local en el que se vendía y consumía la droga estaba acondicionado como un búnker / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha desarrollado en la pedanía murciana de Llano de Brujas la segunda fase de la operación 'Witchplace 2.0', que se ha saldado con la detención de tres personas de 18, 19 y 20 años por presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Dos de ellos han ingresado en prisión.

La investigación ha concluido con la desarticulación de un punto de venta de droga y la incautación de 30 gramos de cocaína, una báscula de precisión, 300 esquejes de cannabis sátiva y 200 gramos de cogollos de marihuana, además de útiles para su dosificación y venta, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En la primera fase fueron detenidas seis personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y fueron incautadas 250 plantas de marihuana, varias rocas de cocaína de gran pureza, cogollos de marihuana embolsados y los útiles necesarios para su cultivo y dosificación, así como un arma larga simulada y dinero en efectivo.

Recientemente, la Guardia Civil inició una segunda fase de la investigación para dar continuidad a la operación iniciada el pasado febrero, que permitió la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de droga, del que se sospechaba que había retomado su actividad delictiva.

Los agentes dedicados al caso averiguaron que varios de los detenidos continuaban ejerciendo su actividad delictiva en el mismo punto, un 'garito' dotado de férreas medidas de seguridad, tipo búnker, con paredes reforzadas con hormigón armado de 40 centímetros de grosor y una robusta puerta de blindada de 12 centímetros de metal macizo con seis cerrojos metálicos y una amplia mirilla por donde, incluso, hacer los 'pases' de la droga.

Además, contaba con un sistema de evacuación para deshacerse de las sustancias y del dinero en caso de un eventual registro policial.

La Guardia Civil mantuvo en la zona labores de vigilancias, aunque los sospechosos habían aumentado las medidas de seguridad para evitar su detención. Al parecer, el supuesto cabecilla había ocupado una vivienda próxima al búnker desde donde vigilaba las ventas y la posible presencia policial.

Los servicios establecidos en la zona permitieron detectar la continua llegada de supuestos consumidores al lugar. En esta ocasión, los clientes consumían dentro del búnker, una medida que el propio cabecilla habría establecido para evitar que, en un control de movilidad para dar cumplimiento al estado de alarma, pudieran ser interceptados con la droga y relacionados con el local donde la habían comprado.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil pidió permiso a la autoridad judicial para el registro simultáneo de los dos inmuebles.

En la vivienda, ocupada por el cabecilla y su compañera sentimental, se hallaron 300 esquejes de cannabis sátiva, 200 gramos de cogollos de marihuana y útiles para su distribución, mientras que en el búnker se incautaron 30 gramos de cocaína, una báscula de precisión y dinero en efectivo.

Los arrestados, la droga, el dinero y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00