Economia y negocios
Agricultura

El sector primario reclama celeridad en los permisos para trabajadores extranjeros

La Subdelegación del Gobierno confirma que solamente se han tramitado 24 autorizaciones nuevas de residencia y trabajo

COAG propone celebrar la feria del ajo en IFEZA con todas las medidas se seguridad necesarias

Tractorada en Zamora el pasado 30 de enero de 2020 / CADENA SER

Benavente

El sector agrario y ganadero de la provincia sigue pendiente de la posibilidad de contar con mano de obra extranjera, sobre todo para la campaña del ajo y para el esquileo, alterados este año por el cierre de fronteras. Este miércoles, se reunió la comisión provincial encargada que buscar trabajadores para resolver ese problema.

Más información

El subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, confirmaba que, de momento, tan solo se han tramitado en la provincia 24 autorizaciones de residencia y trabajo; y que se sigue gestionando la llegada de más de 200 esquiladores uruguayos que, la URCACyL, da por segura la semana próxima para rapar los rebaños de ovejas. Insistía Ángel Blanco en la posibilidad de recurrir a los parados que hay en la provincia para realizar las tareas del campo.

Para resolver problemas como el de los cultivadores de ajo que se quedan sin vender su producción por la suspensión de la feria de San Pedro de Zamora, la COAG ha propuesto celebrar ésta, con todas las medidas de seguridad oportunas en el recinto ferial de Ifeza el próximo mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00