SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

La plantilla del Sporting pasa las pruebas de coronavirus

Los jugadores rojiblancos acuden durante el día de hoy en sus coches particulares a someterse a los test PCR y de anticuerpos antes de iniciar los entrenamientos

Imagen servida por el club de Javi Fuego sometiéndose al test de anticuerpos. / Chus Monteserín (Real Sporting)

Gijón

Las puertas de Mareo han vuelto a abrirse este jueves tras casi dos meses cerradas a cal y canto. Los 27 futbolistas elegidos por Miroslav Djukic pasan durante todo el día por la escuela de fútbol del Sporting para someterse a los test de coronavirus. Lo han hecho de forma escalonada, sin coincidir entre ellos y en sus coches particulares. Carlos Cordero era el primero de la lista, citado para las nueve de la mañana; Javi Fuego el segundo. Todos ellos fueron sometidos tanto a prueba PCR (exudado nasofaríngeo) como a prueba de anticuerpos (un análisis de sangre). Una vez que se conozcan los resultados (previsiblemente en un máximo de 48 horas), los futbolistas sanos podrán iniciar los entrenamientos, primero de forma individual y luego en pequeños grupos. Si algún jugador diera positivo, debería aislarse en su domicilio durante 14 días.

El responsable del Área Corporativa del Sporting, Carlos Barcia y el coordinador enviado por LaLiga, Francisco Javier Coloma Yepes son los encargados de organizar el protocolo desde el punto de vista organizativo, mientras que desde el punto de vista sanitario la tutela la asume el médico rojiblanco, Gonzalo Revuelta.

El Sporting fue de los primeros clubes que dio a conocer públicamente la lista de jugadores seleccionados para someterse a las pruebas y, de ser posible, arrancar los entrenamientos. Son 27 futbolistas: los 21 de la primera plantilla más seis con ficha del filial (Christian Joel, Bogdan, José Gragera, Berto, Javi Benítez y Gaspar).

El club gijonés sigue a pies juntillas el protocolo de LaLiga, igual que el resto de clubes y a pesar del fuerte malestar del Consejo Superior de Deportes, que solo preveía que se sometieran a pruebas médicas aquellos futbolistas que tuvieran síntomas o hubieran estado en contacto con algún positivo.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00