Malestar en el CSD por el uso masivo de test para el coronavirus en los futbolistas
Recuerda que el protocolo insiste en que se deben hacer las pruebas si se deriva su "conveniendia" por el examen médico y la sintomatología del deportista

Probetas de pacientes tras la realización del test en sangre de la COVID-19. / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Barcelona
Existe un fuerte malestar en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por el uso masivo e indiscriminado de test a los futbolistas que se han reincorporado al trabajo. Según el CSD, el protocolo para el regreso a los entrenamientos solo preveía tests en caso de presentar sintomatología en virtud de la orden ministerial de 13 de abril.
Más información
En el Boletín Oficial del Estado de este miércoles se recuerda que la adquisición y disponibilidad de material médico y de desinfección, "así como equipos para realizar pruebas o test" está sujeta a lo dispuesto en la Orden Ministerial SND/344/2020, de 13 de abril.
"Este examen médico inicial incluirá una prueba (test) de presencia de material genético viral (ampliación e identificación a través de PCR) en caso de que del examen médico y de la sintomatología del deportista se derive la conveniencia de su realización", indica el protocolo realizado por el CSD y aprobado hace unos días por el Ministerio de Sanidad.




