Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

San Sebastián de los Reyes ofrece ayuda telemática para reflotar el empleo

Se ha establecido una línea de ayuda especial para los emprendedores que se encuentren en la fase de definir y concretar su idea de negocio

San Sebastián de los Reyes ofrece ayuda telemática para reflotar el empleo / Ayuntamiento de Sanse

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha creado un punto de información virtual y telefónica para los desempleados, emprendedores, comerciantes y empresarios que necesiten información y ayudas "para afrontar la crisis del coronavirus", con el fin de reflotar el empleo tras la pandemia.

Se trata de una iniciativa de la delegación de Desarrollo Local y Empleo, que ha creado un "punto único" de ayuda para "centralizar y mejorar el servicio" en estos momentos en los que no es posible una atención presencial, según indica el Consistorio en una nota.

Por ejemplo, se orientará a los empresarios sobre los ERTE, a los autónomos y pequeñas empresas sobre las ayudas a las que pueden acceder con motivo de la pandemia del coronavirus, y a los desempleados que quieran seguir formándose.

Además, se ha establecido una línea de ayuda especial para los emprendedores que se encuentren en la fase de definir y concretar su idea de negocio.

En paralelo, el Ayuntamiento mantiene el servicio de tramitación de altas de autónomos y constitución de sociedades a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE), de forma no presencial, siempre que los interesados dispongan de un certificado o firma digital.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Tatiana Jiménez, sostiene que el Gobierno local (PSOE y Cs) mantiene su "prioridad" hacia el tejido productivo local y con los emprendedores cuyos negocios puedan ayudar a "mejorar la situación económica y la empleabilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00