Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CIENCIA PARA TODOS

Cómo evitar el repunte de casos de la COVID-19

Los científicos Frncis Villatoro y Enrique Viguera en "Ciencia para todos"

Los científicos Frncis Villatoro y Enrique Viguera en "Ciencia para todos" / Cadena SER

Un gran número de la ciudadanía malagueña hemos salido a la calle a pasear y hacer deporte tras la relajación de las medidas de confinamiento el pasado 2 de mayo. Médicos y expertos han alertado sobre un posible repunte de casos de la Covid-19

Nuestros científicos de cabecera, Francis Villatoro y Enrique Viguera, responden hoy a preguntas como: ¿Cuál es la distancia de seguridad es la recomendada durante el ejercicio físico? ¿qué cantidad de aerosoles que exhalamos durante el ejercicio? ¿Qué pasa, por ejemplo, si tenemos que adelantar a alguien que corre más despacio que nosotros? ¿cómo tenemos que realizar el calentamiento y dónde? O si se recomienda usar mascarilla durante la práctica del ejercicio. Ya puedes escuchar todas las respuestas.

Entre las recomendaciones que ofrecen, no debemos olvidar, mantener, durante un paseo relajado, una distancia de seguridad de unos 4 metros, que al correr mantengamos una distancia de seguridad de unos 10 metros y que al disfrutar de la bici dicha distancia de seguridad alcance unos 20 metros o realizar el calentamiento previo dentro de nuestra casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?