Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Alumnos de los cursos de euskera del Ayuntamiento piden que se les evalúe y no repetir automáticamente

Sin un examen de por medio no podrían obtener el paso al siguiente nivel ni la certificación de haber superado con éxito el curso

Imagen de archivo / Cadena SER

Vitoria

Los alumnos de los cursos de Euskera para Padres y Madres que organiza el Ayuntamiento de Vitoria se quejan de que este curso no podrán examinarse, pasar de nivel ni obtener las certificaciones de aprobado del nivel que han estado cursando hasta finales de abril.

Hay que remontarse al 10 de marzo, cuando se cerraron los Centros Cívicos y con ello quedaron en suspensión los cursos del Ayuntamiento. Entonces, los euskalteguis que imparten las clases decidieron de forma unilateral seguir con los cursos de a través de internet pese a que el contrato con el Ayuntamiento no lo amparaba. Los alumnos siguieron con las clases online hasta finales de abril, cuando los euskalteguis les hicieron llegar la decisión de no seguir con las clases. Esta decisión también conllevaba la imposibilidad de hacer la prueba de nivel que les de acceso al nivel superior, por lo que el próximo año, de inscribirse, deberían repetir todo el curso, explica Elena Zudaire, una de las alumnas. Un curso que finalizaba el 5 de junio.

"No pedimos un aprobado, pedimos que se nos evalúe" se queja Zudaire, un examen que hacen los propios euskalteguis pero que se niegan a realizar porque ya han dado el curso por finalizado tras la comunicación del Ayuntamiento.

"Este año el curso ya lo damos por cerrado, hemos comunicado a los alumnos que el curso ha quedado suspendido (...) que quede claro que la decisión no ha sido nuestra, nosotros damos las clases pero el Ayuntamiento pone las condiciones" explica Iñaki Nuñez, responsable de Ika Gasteiz.

Por de pronto, y de no llegar a una solución, los alumnos de este curso se verían  a partir de septiembre repitiendo las mismas materias que este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00