Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Julián Molina, médico intensivista y triatleta: "Hace poco desconocíamos cuándo íbamos a salir del agujero"

Este médico de profesión y triatleta de afición quiere lanzar un mensaje de prudencia a la ciudadania para que "no la fastidiemos" después del grave problemas de salud pública que estamos superando en nuestro país

Forajidos. Entrevista a Julian Molina, médico intensivista y triatleta

Forajidos. Entrevista a Julian Molina, médico intensivista y triatleta

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588951034_776425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Quizás, por profesión -médico- y por afición -triatleta-, Julián Molina conoce la importancia de pelear en circunstancias adversas, cuando las fuerzas empiezan a fallar. Nadie nos garantiza que vamos a llegar a la meta. Siempre alguien se queda en el camino. A esas personas no siempre se les puede ayudar. Otras sí. Por ejemplo, a los triatletas, les podemos animar desde la acera y aplaudir a rabiar conscientes del gran esfuerzo que están realizando. Ese apoyo, el agradecimieneto por el esfuerzo colectivo que han hecho todos los trabajadores de los hospitales de este país durante la pandemia, no se puede quedar en los aplausos vespertinos. Ahora, podemos hacer algo más: no dar pasos en falso, cumplir las normas y no precipitarnos.

Julian Molina es intensivista en los hospitales de Torrevieja y en el HLA Vistahermosa, afirma que el riesgo que corremos es grande. Y recuerda que solo el 5 % de los pacientes de coronavirus llegan a las UCIs, pero cuando lo hacen ya están muy mal. Y no es lo mismo el 5 % de unos pocos que el 5 % de muchos, como paso al principio de esta pandemia. Ese escenario ya lo han pisado todos los facultativos de nuestro país, lo han podido superar, aunque ha costado miles vidas y por ello, Jaime no quiere volver atrás. En este sentido, reconoce que hace tan solo unas semanas "no sabíamos cuándo íbamos a salir del agujero".

"Vamos despacio, la carrera es de fondo". Y con esta recomendación llegamos a los triatlones y a los Ironman, competiciones que simplemente han quedado aplazadas. El calendario se ha postpuesto, pero podemos reilusionarnos con las carreras que se empezarán a celebrar en 2021 y recordar con ilusión las que ya hemos superado. En su caso, afirma que el triatlón de Zarautz es "el mejor del mundo". De cara al año que viene, junto a nuestro amigo BigMIke, se plantea ir a Lanzarote.

Y mientras tanto, mientras contribuimos a parar la pandemia, podemos seguir entrenando. Julian Molina nos recomienda el rodillo. Sobre el mismo ha colocado la bicicleta y durante el confinamiento, ha hecho kilómetros y kilómetros conectado a un programa virtual.

Fotomontaje de BigMike / Cadena SER

¡Escuchad a Julian Molina! ¡Qué en las carreras de fondo podemos flaquear e intentar recuperar las fuerzas, pero no podemos dar marcha atrás! ¡Coñe!

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00