Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Bienestar social

Se retoma la atención presencial en el edificio de Asuntos Sociales

Los usuarios adheridos a las ayudas que ofrece Bienestar Social podrán acudir desde el 11 de mayo al edificio ubicado en calle Montes para ser atendidos

La concejal de Bienestar Social, Cristina Durán, en el interior de las instalaciones municipales

La concejal de Bienestar Social, Cristina Durán, en el interior de las instalaciones municipales / Cadena SER

A partir de este lunes, día 11 de mayo, volverá a atenderse de manera presencial a todos los usuarios de los Servicios Sociales municipales en el edificio situado en la calle Montes. Esa atención se realizará siguiendo estrictamente las indicaciones y medidas de seguridad e higiene establecidas por la crisis sanitaria. De esta manera se han colocado mamparas en todos los espacios donde se atienda a los ciudadanos para limitar el contacto lo más posible. Además, se ha situado un punto para que todas las personas que entren en el inmueble se desinfecten las manos con gel hidroalcohólico.

Todas las citas se establecerán vía telefónica por las trabajadoras sociales que las concertarán con los usuarios dentro del horario establecido de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. Se ha cerrado un calendario para atender a las personas incluidas en todos los programas de ayuda municipales que se desarrollará de la siguiente manera:

  • Usuarios del plan de emergencia social

Lunes. Zonas de San Rafael y Las Peñas

Martes. Zonas de La Dehesa y El Fuerte

Jueves. Zona centro y Barrio de San Francisco

Viernes. Zona San Cristóbal y La UVA.

 

  • Usuarios de Dependencia. Atención lunes y viernes
  • Solicitantes Renta Mínima de Inserción Social. Atención Lunes y Jueves
  • Equipo de tratamiento familiar.

Educadora social. Atención los martes

Trabajadora social. Atención los jueves

Psicóloga. Atención los viernes.

  • Servicio de Ayuda a Domicilio. Atención los miércoles
  • Departamento de Vivienda. Atención martes y jueves
  • Departamento de dependencia. Atención lunes y viernes.

 

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha explicado que este calendario podría modificarse en función de la demanda de usuarios que exista. En cualquier caso, el que se establezcan las citas telefónicas, hará que cualquier variación se comunique directamente al usuario afectado. A todo ello hay que unir que se establece un punto de entrega de documentación para los distintos programas en horario de 10.00 a 13.00 horas en la Casa de la Cultura para agilizar la tramitación. La concejal ha recordado que los Servicios Sociales se han visto reforzados de manera extraordinaria con personal de otras delegaciones para poder atender al aumento más que probable de usuarios que necesitan acogerse a las ayudas sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?