Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Firma de Opinión

Qué verde más verde

Qué verde más verde!

… dijo mi hijo el día que decidió salir de su zulo cibernético y se aventuró a la terraza. Tuve que explicarle que era la falta de contaminación, o sea, la falta de partículas en suspensión. Sí, esas que son tan tan pequeñas que cuándo las respiramos llegan al flujo sanguíneo, de ahí a los pulmones y quién sabe a qué otros recónditos universos de nuestro frágil organismo. Y llegan para quedarse y nos chafan el pulmón, y el corazón y todo lo que se encuentran a su paso.

Y nos preguntamos ¿Y ahora qué? ¿Volverá el humo y todo se volverá gris? ¿Volverá el ruido y espantará a los pájaros? Pues sí. Pasará.

O no! O nunca más será lo mismo.

Nos molestará el olor a gasolina y odiaremos vernos encerrados en un atasco, por pequeño que sea. Dejaremos de tocar el claxon y puede que incluso usemos el coche sólo para viajar.

Querremos ir al trabajo andando. Usaremos el carro, pero el de la compra, y lo haremos andando y en las tiendas del barrio.

Engrasaremos nuestra bici y a volar. Y circularemos al lado de los coches, que serán muchos menos e irán mucho más despacio, para cuidarnos, naturalmente.

Los de a pié se pararán a ver escaparates, a tomar un helado o comprar un boli.

Los ciclistas sonreiremos a los novatos y les diremos cómo ajustar el sillín o donde pueden conseguir unas buenas alforjas.

Miles de personas sueñan con que volvamos a la normalidad. Dejadme soñar también.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?