Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras municipales

Elda retoma las obras públicas para seguir poniendo a punto la ciudad

Se culminará el asfaltado de Nueva Fraternidad o se ejecutarán las obra de la calle La Cruz

Imagen de archivo sobre el comienzo de las obras en el barrio Nueva Fraternidad / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha vuelto a retomar las obras públicas pendientes en el municipio con las que pretenden mejorar el aspecto de la ciudad en materia de movilidad o iluminación además de posibilitar espacios de ocio, deporte adecuados.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Amat ha explicado a Radio Elda Cadena SER que la próxima semana se retomará la actuación pendiente en la calle Juan de Austria con el objetivo de rematar algunas cuestiones que tienen que ver con el reasfaltado. De la misma manera, espera que el miércoles pueda comenzar a llevarse a cabo las obras de reasfaltado en el barrio Nueva Fraternidad y culminar las obras de la calle La Cruz y la renovación de alumbrado de zonas Cruz Roja y Trinquete.

José Antonio Amat, concejal de Obras y Servicios de Elda, sobre las actuaciones municipales que se retoman

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588925457_148872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además ya está en marcha el arreglo de la pista polideportiva del pabellón Juan Carlos Verdú. Una actuación necesaria para sanear estas instalaciones con el fin de poder practicar baloncesto, balonmano o fútbol sala. En esta materia deportiva se procederá a cambiar en las próximas semanas, a césped artificial del campo 3 de La Sismat.

También se está terminando la jardinería del parque infantil de tráfico al que ahora le faltaría la segunda fase con la construcción del edificio y se está a expensas del levantamiento de Estado de Alarma para poder dar apertura al nuevo Skate Park en los Jardines del Vinalopó. Un lugar donde se espera poder comenzar con la construcción del PumTruck que ocupará una superficie de más de 2.000 metros cuadrados con varias rectas y curvas, obstáculos, rampas de despegue y aterrizaje, así como zonas de descanso para bicicletas y que convertirán, junto con el circuito de calistenia, esta zona en un espacio de ocio saludable.

Lo que sí se ha realizado con urgencia, es la ampliación del número de nichos en el cementerio Virgen de los Dolores que ya cuenta con 120 más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00