Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las terrazas de Formentera tendrán que cerrar a la 1 de la mañana

El Consell, de manera consensuada con la Pimef, ha aprobado un decreto de Presidencia que fija la hora límite de cierre

Terraza de un bar de Formentera

Terraza de un bar de Formentera / CADENA SER

Terraza de un bar de Formentera

Formentera

El Consell de Formentera recuerda a los ciudadanos que, de cara al fin de semana cuando hay mayor afluencia de personas en la calle, hay que ser "prudentes" y "responsables".

"Esta fase 1 nos ha dado la oportunidad de poder volver a ver a nuestros familiares y amigos, pero no significa que la crisis sanitaria haya terminado. Nos podemos reunir, pero debemos hacerlo con muchas precauciones, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por poder seguir avanzando en la desescalada y no dar pasos atrás", ha matizado la presidenta Alejandra Ferrer.

También ha recordado que han podido abrir los pequeños comercios y las terrazas del sector de la restauración con límites de aforo y medidas de higiene. En este sentido, la presidenta ha querido "dar las gracias por el trabajo conjunto que han hecho el sector empresarial y la ciudadanía, que ha permitido que los primeros días de aplicación de esta primera fase hayan transcurrido con normalidad y sin incidencias".

Hora límite terrazas 1 de la madrugada

Por otra parte, Ferrer ha señalado que el Consell, de manera consensuada con la Pequeña y Mediana Empresa, ha aprobado un decreto de Presidencia que "fija la hora límite de cierre de las terrazas a la 1 de la madrugada para garantizar la seguridad ciudadana y buen funcionamiento de los establecimientos".

Por su parte, Ana Juan, vicepresidenta y consellera de Comercio, ha agradecido a los responsables de los establecimientos comerciales y restauración todas las medidas higiénicas y de seguridad que han adaptado durante esta primera semana".

Refuerzo de vigilancia

Asimismo, este fin de semana, como ya se venía realizando, se dispondrá de refuerzos de cuerpos de seguridad y se reforzará la campaña de información para hacer más fácil el cumplimiento de todas las medidas necesarias para poder pasar a la siguiente fase y continuar avanzando en la recuperación económica.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir