Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La provincia de Jaén pasa a la fase 1 de la desescalada

El Gobierno central acaba de anunciar los territorios de nuestro país que entran en el siguiente periodo, que permite una mayor libertad de movimiento

Plaza del Pósito, en Jaén capital.

Plaza del Pósito, en Jaén capital. / Radio Jaén

La provincia de Jaén entrará este lunes, 11 de mayo, en la fase 1 de la desescala. Lo acaba de autorizar el Gobierno central, que a través del ministro de Sanidad, Salvador Illa y de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, ha anunciado los territorios de nuestro país que acceden a este nuevo período que permite ya una mayor libertad de movimiento y que había solicitado la Junta para el total de nuestra comunidad, excepto tres distritos sanitarios.

Por ejemplo, y aunque este sábado en el BOE se darán más detalles, a partir de este próximo lunes se podrá ver a los seres queridos y amigos de la misma provincia, en reuniones al aire libre o en una vivienda y de máximo 10 personas. También sentarse en la terraza de un bar, que deberán ser del 50% del aforo. También se permitirán los velatorios de hasta 10 personas en un recinto cerrado o las iglesias reanudarán la actividad con un tercio de aforo.

Jaén pasará así a la siguiente fase en la primera fecha prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez para este avance, independientemente de varias islas, que ya lo hicieron este pasado lunes. A la provincia de Jaén acompañarán todas las provincias andaluzas excepto Granada y Málaga.

Dependiendo de la evolución de la pandemia y si todo va bien, la segunda fase de la desescalada llegaría el lunes, 25 de mayo mientras que para la tercera y última habría que esperar otras dos semanas más, en el mes de junio.

Entre los criterios para el avance de fase se han tenido en cuenta las camas libres, tanto en hospitales como en UCI, además de los criterios de propagación de la enfermedad, casos activos, incidencia acumulada y casos sospechosos, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?