25 horas seguidas nadando para luchar contra el coronavirus
El emprendedor y nadador Pablo Fernández bate por tercera vez su récord Guinness y dona los 15.000 euros recaudados a la investigación de la Covid-19
Madrid
Después de haber nadado durante 25 horas en una piscina infinita, Pablo Fernández, emprendedor y sobre todo hombre de récords, ha vuelto a batir su propia marca. Por tercera vez ha cumplido un récord Guinness, aunque esta vez ha sido mucho más especial, porque gracias a su gesta ha recaudado 15.000 euros a la investigación del coronavirus.
25 horas seguidas nadando para luchar contra el coronavirus
07:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588946030846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pablo pasó la enfermedad a principios de marzo. No requirió ingreso hospitalario, pero tuvo fiebre, cansancio y vómitos. Poco a poco se recuperó a base de entrenamiento y dieta. Ayer se enfrentó a otro reto de igual calibre. “Supe que había batido el récord por los gritos de la gente que estaban fuera”, explica.
Para lograr su hazaña, Pablo comía aguacate, tortitas de arroz y dátiles cada 55 minutos. Aun así, ha perdido 25.000 calorías en este desafío que ha exigido una preparación psicológica inmensa. “La parte mental es la más complicada en una piscina, en aguas naturales vas viendo la fauna, la flora, alrededor tienes los barcos. En la piscina es un reto solitario”, reconoce el nadador.