El Govern es contrario a retomar las clases presenciales el 25 de mayo
El conseller March trasladará a la mesa sectorial la oposición frontal de la comunidad educativa balear
Palma
El Govern rechaza que los menores de 6 años vuelvan a clase durante este curso escolar. El conseller de Educación, Martí March, insisite en que la propuesta partió del Gobierno central y tras testar a la comunidad educativa la postura es contraria al regreso de los menores a las aulas, tal y como se contempla en los planes del Gobierno central para la desescalada.
Martí March afirma que toda la comunidad educativa de Baleares se mostró en contra de retomar las clases el 25 de mayo y se ha comprometido a trasladar esta postura a la mesa sectorial de educación con el Gobierno la próxima semana. En cualquier caso, la Conselleria trabaja en un protocolo de seguridad y salud que se tendrá que aplicar tarde o temprano, cuando vuelvan las clases. Si finalmente los menores tuvieran que volver a las clases presenciales antes de septiembre, March afirma que cuentan con todo el material sanitario necesario como geles y mascarillas.
El Consell de Govern ha aprobado un decreto ley de medidas urgentes este viernes que permitirá la escolarización de manera telemática para evitar la movilidad y se permitirá que las familias puedan acudir a los centros mediante cita previa. Sobre lo que decida el Gobierno en la próxima mesa sectorial, March dice que el Ejecutivo Autonómico formulará después una propuesta concreta.