La Ventana de BalearesLa Ventana de Baleares
Ocio y cultura

Más de 500 actas levantadas por desobediencia en un día

Algo más de la mitad de las infracciones detectadas este jueves, tuvieron lugar en Palma, 265

POLICIA NACIONAL / cadena ser

PALMA

Más de 500 actas administrativas se han levantado en Balears por desobediencia este jueves. La Policía Local de Palma propuso para sanción ayer a 86 personas por incumplimientos en las salidas con menores y hacer deporte.

Más de la mitad de las infracciones detectadas, 265, tuvieron lugar en Palma, mientras que en Eivissa se registraron 26, en Ciutadella 10 y en Maó 2. Durante el periodo del estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 18.300 propuestas de sanción.

La Policía Local de Palma levantó ayer 86 actas por incumplimientos en las salidas con menores de 14 años y en las salidas para pasear y hacer deporte. Los agentes denunciaron a 37 adultos por los paseos con niños. De estos casos, 18 son por no respetar la distancia de seguridad con terceros y 8 por utilizar zonas comunes no permitidas.

Por su parte, la Policía Nacional denunció ayer en las islas a 9 deportistas por realizar actividad física en grupo o fuera del horario permitido. Los agentes también levantaron 11 actas por incumplimientos durante los paseos y otras 103 por encontrarse en la vía pública sin motivo justificado.

Por otro lado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales del archipiélago identificaron ayer a más de 8.300 personas y 6.000 vehículos en los controles realizados. 

La jornada de hoy viernes está transcurriendo sin incidencias significativas en el archipiélago, salvo casos excepcionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00