Dani Pastor: "Hay cierta preocupación, al final los responsables de las lesiones somos nosotros"
El preparador físico del RCD Mallorca habla de la preocupación desde el punto de vista profesional ante el regreso a los entrenamientos

Dani Pastor. Preparador físico del Mallorca / RCD Mallorca

Palma
El Real Mallorca tiene previsto volver a los entrenamientos mañana. Hoy, Dani pastor, preparador físico del club ha comparecido ante los medios de comunicación. El hombre que tiene que ajustar las tuercas de los jugadores del Mallorca y que mañana va a poner a rodar al grupo. Ha hablado de este nuevo escenario al que se enfrentan tanto jugadores como cuerpo técnico:
"Se van a poner botas que no se han puesto desde hace dos meses", afirma el preparador bermellón, la vuelta va a ser progresiva y no se puede hacer una estimación de cual será el escenario."Lo que vamos a jugar es un caso super excepcional si se llegase a disputar".
Han sido casi dos meses de monitorización de los entrenamientos, de un plan que al principio no convencía al cuerpo técnico por los horarios intermitentes. Rápido se pusieron a crear grupos de trabajo y ejercicios monitorizados en unas horas concretas para minimizar al máximo el efecto del "parón" generado por la pandemia.
El preparador ha afirmado que no se parte de cero, aunque será un escenario difícil y que nadie puede vaticinar. De momento están preparadas las sesiones del sábado y domingo, además de las tres primeras de la semana que viene, dejando la sesión del jueves abierta a que los jugadores respondan de manera adecuada en este retorno al campo.




