Navarra pasará a la fase 1 de la desescalada
María Chivite: "No debemos caer en el exceso de confianza"
Pamplona
Navarra pasará el próximo lunes 11 de mayo a la Fase 1 del proceso de desescalada. El Gobierno central ha dado el visto bueno al conjunto de la Comunidad Foral para pasar a la siguiente fase, como había solicitado el Ejecutivo navarro.
La presidenta María Chivite ha explicado en la comparecencia de este viernes que "Navarra está preparada para avanzar". A pesar de ello, insiste: "No debemos caer en el exceso de confianza". "De la no relajación en el cumplimiento de las medidas sanitarias depende en gran medida la evolución en un sentido y no en otro", ha explicado. En principio, ha subrayado la presidenta, se van a mantener las franjas horarias para no desconcertar a la población.
Para controlar la evolución del COVID-19, Chivite ha confirmado que a partir de este lunes se realizarán pruebas PCR a los contactos estrechos de los positivos por COVID-19.
Junto con la presidenta ha comparecido la consejera de Salud, Santos Induráin, que ha vuelto a subrayar la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Respecto al mantenimiento de las franjas horarias, la consejera ha explicando que la voluntad es no modificarlas para mantener ese equilibrio entre la protección de la salud y la reactivación económica.