Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Tráfico se prapara para registrar más desplazamientos si Jaén pasa a la fase 1

La previsión se basa, fundamentalmente, por el permiso para visitar a familiares dentro de la misma provincia

Coche circulando por la autovía A-4 / Google Maps

Úbeda

Desde la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico está todo preparado de cara a la próxima semana. Si la provincia de Jaén entra finalmente en fase 1, se van a permitir un mayor número de desplazamientos “lógicamente en las circunstancias que están establecidas en la desescalada, por lo que la previsión es que haya mayor volumen de movimiento de vehículos” por las carreteras de nuestra tierra, fundamentalmente motivados por el permiso para visitar a familiares dentro de la misma provincia.

“Seguimos en Estado de Alarma”, recuerda Juan Diego Ramírez, Jefe provincial de Tráfico, “y esos desplazamientos solo estarán permitidos en los casos debidamente justificados”. Es por lo que desde la jefatura provincial se sigue apelando a la responsabilidad de los usuarios de la vía pública, vehículos y peatones, para que las salidas se hagan con todas las medidas de seguridad y protección establecidas.

Los controles por parte de los agentes de la Guardia Civil van a continuar e incluso se incrementarán, dado que se permitirían ya los desplazamientos dentro de la provincia.

Con respecto a la fase 0, que, previsiblemente concluiría este fin de semana, la valoración que se hace desde la Jefatura Provincial es muy positiva. “Apenas hay denuncias relativas a Tráfico desde que comenzara el estado de alarma, sino que la gran mayoría se refieren al incumplimiento de la normativa en materia de seguridad ciudadana. El número de desplazamientos se ha visto reducido en cerca del 90% los fines de semana y del 60% entre semana, comparado con las mismas fechas del año pasado. La ciudadanía lo está haciendo bastante bien, y así lo confirman los datos”, señala Ramírez.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00