Asturias se endulza durante el confinamiento
El consumo de chocolate, galletas, pastelería o golosinas se elevó hasta un 63,8 por ciento en la primera semana del estado de alarma

Surtido de galletas. / Getty Images

Gijón
El confinamiento elevó en Asturias el consumo de productos dulces, como chocolate, galletas, pastelería o golosinas, hasta un 63,8 por ciento durante la primera semana del estado de alarma, según los datos difundidos este viernes por Produlce, la Asociación Española del Dulce.
Este incremento se atenuó en las siguientes semanas, aunque el aumento medio del consumo de dulce en Asturias desde el inicio del estado de alarma se sitúa en el 23 por ciento, en línea con la media nacional del 23,8 por ciento.
En el Principado los mayores incrementos medios desde el inicio del confinamiento corresponden a la panadería industrial, un 32,9 por ciento; el cacao, un 35,8 por ciento, y el chocolate, un 28,6 por ciento. También ha subido, aunque en menor medida, el consumo de golosinas, un 18,9 por ciento; galletas, un 13,8 por ciento, y pastelería y bollería, un 12,9 por ciento.




