Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias pasa a la fase 1 y Sanidad rechaza el paso a fase 2 de los Oscos y el Valle del Oso

El Principado podrá adaptar los horarios de salidas a la hostelería ya que quedará a criterio de la comunidad

Atardecer en Cudillero. / Getty Images

Gijón

Asturias cumple con los indicadores marcados por el Ministerio de Sanidad y entrará el próximo lunes en fase 1. Sin embargo, solo se cumple una parte de las peticiones del Gobierno regional ya que desde el Ejecutivo de Adrián Barbón aspiraban a que los Oscos y los valles del Oso entraran en fase 2 debido a la situación del virus en ambas zonas. Dicha opción ha sido desechada por el comité.

Además habrá que esperar al BOE para conocer el detalle ya que el Principado también había planteado que se autorizara la caza y la pesca deportiva aunque ambas actividades solo se prevén para la fase 2. El argumento utilizado es el arraigo de ambas en la región y que su desarrollo se produce en espacios abiertos, en la mayor parte. de ocasiones, de forma individual.

El Ejecutivo regional deberá aclarar también qué pasa con la movilidad después de trasladar al Gobierno de España la duda sobre hasta dónde llegan los límites de los desplazamientos. En la actualidad está marcado en las fronteras del municipio en el que se reside aunque el Gobierno asturiano quiere saber si los ciudadanos podrán desplazarse por los concejos o seguirá rigiendo el actual criterio. Así lo ha detallado el presidente del Principado en sus redes sociales. 

Un último aspecto a detallar será el de las franjas horarias. El Principado podría adaptar las salidas a los horarios de la hostelería ya que queda a criterio autonómico.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00