Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coslada

Violan el confinamiento para robar instrumentos en un colegio de Coslada

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, asaltaron el CEIP Séneca para llevarse instrumentos del aula de Música. La alerta de un vecino al 112 permitió a la Policía Local de Coslada localizar a los ladrones cuando ya habían salido del centro educativo.

Coche patrulla de la Policía de Coslada

Coche patrulla de la Policía de Coslada / Ayuntamiento de Coslada

La delincuencia, aunque contenida también por el confinamiento, no descansa durante el Estado de Alarma. Es más, aprovecha la inactividad en algunos lugares para cometer robos sin que sus consecuencias sean detectadas. Eso pensaban, al menos, los dos jóvenes que asaltaron, a medianoche, el Colegio Público Séneca de Coslada para llevarse algunos instrumentos del Aula de Música.

Según informa el ayuntamiento cosladeño, de nuevo la colaboración ciudadana fue clave para evitar el delito. Un vecino de la calle Luis Braille llamó al 112 alertando de que unos individuos habían saltado la valla perimetral del centro educativo. Un aviso que fue trasladado rápidamente desde Emergencias a la Policía Local de Coslada, que envió al lugar dos patrullas para registrar tanto el interior como los alrededores de la escuela.

Tal y como relata el cuerpo policial, mientras dos agentes accedían al interior del recinto y realizaban una primera inspección ocular, la otra dotación recorría las inmediaciones del colegio buscando a ambos individuos de quienes, gracias a los datos del vecino que alertó de su presencia, disponían de información sobre sus rasgos físicos e, incluso, indumentaria. Los agentes que entraron al centro educativo constataron que los jóvenes habían accedido al interior del Aula de Música y que, posiblemente, se habían llevado material.

En el exterior, y gracias también a nuevos datos aportados por un viandante, media hora después los agentes lograron localizar en la calle Cuba a los presuntos autores del robo. Ambos, de 21 y 17 años de edad, fueron detenidos con varios instrumentos musicales en su poder. La Policía también se incautó de otros efectos de valor, así como de herramientas "apropiadas para emplear fuerza en las cosas".

Al margen del asalto al colegio, la policía inspeccionó en la misma zona una furgoneta que se encontraba abierta y de la que, posiblemente, los mismos individuos podrían haber sustraído efectos de valor.

Además de la instrucción del correspondiente atestado policial por el presunto delito de robo, la Policía Local de Coslada ha propuesto para ambos detenidos la aplicación de una sanción administrativa por desobediencia a lo dispuesto en el Real Decreto R.D. 463/2020 que regula el confinamiento domiciario asociado al Estado de ALarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?