Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Izquierda Independiente pide al Ayuntamiento de Sanse que intervenga las residencias tras más de 100 muertos

Solicitan que traslade a la Fiscalía la situación producida y que le exija a la Comunidad de Madrid, como han hecho otros Ayuntamientos, su medicalización

Imagen de una residencia en la localidad de San Sebastián de los Reyes

Imagen de una residencia en la localidad de San Sebastián de los Reyes / Izquierda Independiente

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad la intervención de las residencias de mayores por las más de 100 muertes producidas por el Covid-19.

La formación de izquierdas ha lamentado que esta cifra supone más del 30 por ciento de los residentes de la localidad, aunque no ha descartado que sea más alta, según los datos aportados por familiares y residentes.

Por ello, el partido de 'Sanse' ha solicitado al Ayuntamiento que traslade a la Fiscalía la situación producida y que le exija a la Comunidad de Madrid, como han hecho otros Ayuntamientos, la medicalización de las residencias de mayores.

"Esto dotaría de equipos de profesionales sanitarios presenciales, suficientes y adecuados a la situación de emergencia sufrida. Solo así se garantizará un buen cuidado y el seguimiento de los casos de Covid-19 y nuevos contagios", han apuntado desde la formación.

El partido local ha denunciado también que, con la situación actual de estos centros de Sanse, no haya atención médica las 24 horas del día, máxime cuando sigue habiendo decenas de residentes aislados y con síntomas de Covid-19. "Sin embargo, a pesar de todo esto, el Gobierno municipal ha negado la necesidad de exigir su intervención", han criticado.

A su juicio, esta decisión "choca frontalmente con lo manifestado" por resoluciones judiciales, que afirman que "los mayores, y en especial los que tienen patologías previas, son los que más riesgos tienen con la Covid-19".

Por último, han señalado que es fundamental la Inspección constante de estos centros, máxime cuando la propia Comunidad de Madrid ha enviado requerimiento a los ayuntamientos para que realicen intervenciones en ellos. "No hay que olvidar que además, muchos llevan años siendo foco de problemas y denuncias por mala atención", han finalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?