Sociedad
Ayuntamiento Mérida

Bonos para incentivar el consumo en Mérida

Por cada euro que aporte el consistorio, el ciudadano deberá aportar 1,5 euros

El alcalde de Mérida durante una videoconferencia / cedida Ayuntamiento Mérida

Mérida

El Ayuntamiento de Mérida enviará a los vecinos, censados en la ciudad, una tarjeta para que inviertan en el comercio de la ciudad como forma de apoyar al sector y amortiguar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Una tarjeta que se hará llegar a casi los 22.000 hogares de la ciudad, los ciudadanos podrán gastarlos en los comercios que se adhieran a esta iniciativa. Desde el consistorio se apunta que por cada euro que aporte el Ayuntamiento, el ciudadano gastará un euro y medio, según explicaba el edil, Antonio Rodríguez Osuna “si el bono es de 20 euros, es necesario gastar 50 euros en el comercio local para poder disfrutar de esa ventaja económica”.

Para asignar la cuantía se valorará entre otras variables el número de empleados, el espacio del que dispone y es necesario que los mismos tengan su sede mercantil registrada en la capital autonómica. Desde el consistorio se está ultimando qué establecimientos podrán adherirse, aunque a priori no podrán beneficiarse las tiendas de alimentación, ya que estas han estado activas durante el estado de alarma ni los negocios de hostelería, que contarán con otra línea de ayudas específicas.

Es una medida incluida en las iniciativas impulsadas para combatir los efectos socioeconómicos del Coronavirus.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00