Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento Mérida

Bonos para incentivar el consumo en Mérida

Por cada euro que aporte el consistorio, el ciudadano deberá aportar 1,5 euros

El alcalde de Mérida durante una videoconferencia

El alcalde de Mérida durante una videoconferencia / cedida Ayuntamiento Mérida

El Ayuntamiento de Mérida enviará a los vecinos, censados en la ciudad, una tarjeta para que inviertan en el comercio de la ciudad como forma de apoyar al sector y amortiguar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Una tarjeta que se hará llegar a casi los 22.000 hogares de la ciudad, los ciudadanos podrán gastarlos en los comercios que se adhieran a esta iniciativa. Desde el consistorio se apunta que por cada euro que aporte el Ayuntamiento, el ciudadano gastará un euro y medio, según explicaba el edil, Antonio Rodríguez Osuna “si el bono es de 20 euros, es necesario gastar 50 euros en el comercio local para poder disfrutar de esa ventaja económica”.

Para asignar la cuantía se valorará entre otras variables el número de empleados, el espacio del que dispone y es necesario que los mismos tengan su sede mercantil registrada en la capital autonómica. Desde el consistorio se está ultimando qué establecimientos podrán adherirse, aunque a priori no podrán beneficiarse las tiendas de alimentación, ya que estas han estado activas durante el estado de alarma ni los negocios de hostelería, que contarán con otra línea de ayudas específicas.

Es una medida incluida en las iniciativas impulsadas para combatir los efectos socioeconómicos del Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?