Sociedad
Empleo público

Mérida ofertará 200 puestos de trabajo en el mes de mayo

Se hace a través del Plan de Activación de Empleo Local

Oficinas de empleo / Cadena SER

Mérida (Yucatán)

A uno de junio, el Ayuntamiento de Mérida quiere contar con doscientos trabajadores más. Será factible gracias al Plan de Activación de Empleo Local, PAEL, de la Junta de Extremadura, además de distintas bolsas de trabajo, algunas ya existentes y otras que se crearán para reforzar distintos servicios como limpieza de colegios, servicios sociales, o las piscinas si finalmente estas pueden abrir, según precisaba el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna. Puestos de trabajo a los que tendría que sumarse los del Plan de Empleo de Diversidad Funcional.

Un consistorio que destina 3,5 millones de euros a políticas sociales con las que solventar la situación de las familias motivadas por el coronavirus.

También desde el ayuntamiento se va a impulsar un plan para rehabilitar fachadas, así como pactar con el sector de la construcción la licitación para generar obra pública y contrataciones que favorezcan a las empresas, autónomos y desempleados de la ciudad, siempre que la normativa lo permita y ya se trabaja en dichos pliegos.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00