Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo vuelve a los entrenamientos con alegría y prevención

Los jugadores del Dépor vuelven "mucho mejor de lo que podría esperarse"

Shibasaki, en la ciudad deportiva de Abegondo

Shibasaki, en la ciudad deportiva de Abegondo / Deportivo (EFE)

El RC Deportivo ha reanudado este viernes la actividad casi dos meses después de haber tenido que pararla por la COVID-19 y lo ha hecho con una jornada marcada por la alegría del reencuentro y por las medidas de prevención contra el coronavirus.

Los jugadores se dividieron en tres turnos, dos de doce futbolistas que trabajaron en horario matinal y otro para los porteros, en sesión vespertina.

Los encargados de reabrir la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde el Deportivo cuenta con siete campos de hierba natural de medidas similares a las de Riazor, fueron Sabin Merino, Eneko Bóveda, Ager Aketxe, Claudio Beauvue, Luis Ruiz, David Simón, Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki, Emre Çolak, Borja Valle, Viente Gómez y Ager Aketxe.

Los futbolistas se presentaron en las instalaciones vestidos con la ropa para entrenarse, aunque usaron los banquillos para cambiarse el calzado durante el entrenamiento, ya que han alternado zapatillas de correr y botas de fútbol.

Entre el párking y los campos, un par de carteles informativos sobre la COVID-19 y los geles con solución hidroalcohólica para la higiene de mano.

Los jugadores, que llegaron a Abegondo con mascarillas, como se puede comprobar en el material gráfico que ha facilitado el club, se entrenaron sin esa protección ni guantes.

En cambio, algunos preparadores del equipo sí llevaban mascarilla y otros, además, portaban guantes.

Los jugadores disfrutaron del reencuentro en una sesión distendida en el que las risas y las bromas, a distancia, eso sí, fueron habituales.

Además de los ejercicios físicos, los futbolistas trabajaron con el balón y, al tener que ejercitarse de manera individualizada, aunque en simultáneo, las 'paredes' las hicieron con mesas tumbadas en el suelo, en las que rebotaban los balones.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, ha recuperado a tres de los cuatro jugadores que llegaron lesionados al parón del campeonato por la COVID-19.

Sabin Merino, Eneko Bóveda y Salva Ruiz se encuentran restablecidos de sus lesiones y solo está de baja el italiano Michele Somma, que se recupera en su país de una grave dolencia de rodilla que le obligó a pasar por quirófano.

Los jugadores del Dépor vuelven "mucho mejor de lo que podría esperarse"

Con la vuelta del Deportivo a los entrenamientos tras el confinamiento por la COVID-19, el responsable de la puesta a punto del equipo, Manuel Pombo, ha evaluado el estado físico de los jugadores tras el confinamiento y ha asegurado que es "mucho mejor" de lo que cabía esperar.,"Los jugadores han llegado en un estado muy bueno, mucho mejor de lo que podía esperarse porque han modificado su estilo de vida. Se han comportado excepcionalmente como grandes profesionales", exp

"Los jugadores han llegado en un estado muy bueno, mucho mejor de lo que podía esperarse porque han modificado su estilo de vida. Se han comportado excepcionalmente como grandes profesionales", explicó en una rueda de prensa telemática tras la primera sesión de trabajo después de casi dos meses sin actividad en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Pombo, mano derecha del técnico deportivista, Fernando Vázquez, reconoció que, con la vuelta de LaLiga prevista para la segunda quincena de junio y poco más de un mes de preparación por delante, en ese periodo de tiempo "lo más importante" es administrar bien la carga de trabajo para que los "futbolistas no se lesionen".

"Hay que ir ofertando estrés al organismo del jugador. El contenido más importante es el técnico-táctico. Invertimos en una mejora de la condición física, pero, sobre todo, en una mejora del modelo de juego", advirtió.

Pombo reconoció que "si para algo ha venido bien, dentro de lo malo de la pandemia", el confinamiento "es para que los jugadores" que llegaron a él con lesiones musculares y con sobrecargas hayan vuelto "en perfecto estado de forma".

En el primer día de esta especie de pretemporada, los deportivistas han "trabajado factores de pase" ya que "había jugadores que llevaban dos meses sin realizar uno" y "hay que actualizar los patrones técnico-coordinativos".

Pombo reconoció que para los futbolistas ha supuesto "una liberación" retomar la preparación tras haber "echado de menos su profesión".

"El estado de ánimo de los jugadores es óptimo porque todos han llegado con una capacidad de entrenar al cien por cien y disfrutar de la ciudad deportiva. Tienen la ilusión de competir al máximo para lograr la permanencia", aseguró.

El preparador físico del Deportivo también valoró la posibilidad de que haya cinco cambios en los partidos en lugar de los tres actuales, dada la acumulación de encuentros hasta el final de Liga.

"Inicialmente, los cinco cambios son muy positivos para lo que significa distribuir la carga de trabajo de los jugadores. Un aspecto importante es que los jugadores notan la fatiga en la segunda parte cuando los metros por minuto van disminuyendo. Más cambios darán mayor intensidad en las segundas partes", sostuvo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?