Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Datos preocupantes en Granada: 41 nuevos contagios en un sábado con 5 nuevos ingresos y 2 nuevas muertes

La buena noticia es que sigue creciendo con fuerza (+75) el número de personas curadas (ya son el 75% del total de positivos detectados) y los casos activos bajan por primera vez de 500

El conductor de una ambulancia abandona el servicio de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves de Granada tras el traslado de un paciente

El conductor de una ambulancia abandona el servicio de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves de Granada tras el traslado de un paciente / Rafael Troyano

El repunte de la covid-19 en Granada no está controlado. Fue detectado el pasado martes en las urgencias de los hospitales y se ha trasladado desde el miércoles a los partes oficiales de la Junta. Tras dos días de fuerte subida en el número de nuevos positivos, y una jornada (el viernes) de bajada, este sábado, los contagios vuelven a subir.

La situación preocupa a las autoridades sanitarias locales, según fuentes oficiales consultadas por la SER. El nuevo dato llega unas horas después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido dejar a la provincia de Granada, por lo menos una semana, más en la Fase 0 de la desescalada.

El parte de este sábado confirma 41 nuevos contagios detectados con lo que se eleva la cifra total a los 2.946. El número de ingresos hospitalarios ha subido en 5 personas con ningún traslado a UCI.

Los expertos aseguran que para que Granada pueda entrar en una fase de control de la pandemia, por la población de esta provincia, el número de nuevos contagios debería ser inferior a 20 y de forma sostenida. Los últimos cuatro datos de subida son: 42, 65, 17 y 41 (el de este sábado).

El parte de este 9 de mayo confirma dos nuevos fallecimientos por lo que el total de muertos en Granada por la pandemia es de 273.

La mejor cara la ofrece el número de curados que llega a los 2.201, con lo que ya suponen el 75 por ciento del total de positivos detectados. Como los curados suben más cada día que los nuevos positivos y, desgraciadamente, las muertes no paran de subir, el número de casos activos (los enfermos a día de hoy) es el más bajo de la pandemia desde que comenzó el descenso de la curva. A día de hoy son 472. Es un descenso del 43 por ciento en una semana.

Este sábado hay ingresados en los hospitales de la provincia 100 pacientes de los que 20 están en la UCI. La cifra desciende cada día aunque Granada sigue siendo la provincia con una mayor hospitalización absoluta en Andalucía. Además, en términos relativos, también estamos a la cabeza de Andalucía en todos los parámetros de incidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?