Actualidad
ITV

La ITV de Ibiza se reabre el lunes pero las móviles no empezarán hasta el día 18

La primera semana se atenderán las citas perdidas durante el estado de alarma, la segunda se añadirán las inspecciones caducadas y la tercera semana se abrirán las citas generales

Imagen de archivo de la estación de la ITV / Cadena SER

Ibiza

El paso de Ibiza a la fase 1 de la desescalada permite también retomar la actividad en las estaciones de inspección técnica de vehículos, que echan a andar con las citas que ya estaban programadas a partir del día 11 de mayo en el horario previsto.

A las citas previstas hay que añadir el trabajko perdido durante el estado de alarma. La ITV de Ibiza abre puertas dando preferencia a las personas que tenían cita durante el tiempo que ha estado cerrado el servicio, que podrán pedir cita durante la primera semana, vía telefónica, argumentando su situación.

La semana siguiente se abrirá esta posibilidad también para quienes tienen la ITV caducada y partir de la tercera semana se abrirán las citas generales, que se podrán volver a solicitar también a través de la web. Javier Torres, conseller de Movilidad e Industria.

Torres asegura que se pondrá en marcha un plan de refuerzo con horas extras, pero explica que las ITV móviles tendrán que esperar hasta el día 18, porque todavía tiene que llegar material de la península.

Una vez se pongan en marcha las ITV móviles, Torres confía en que puedan absorber gran parte del trabajo acumulado. Según los datos del Consell, son más de 8.000 las citas para pasar la inspección que se han cancelado desde que se decretó el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00