Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los profesionales sanitarios de Beas de Segura denuncian avisos falsos procedentes del barrio de Vistalegre

En el último, ocurrido esta misma semana, alrededor de 50 personas recibieron a un equipo médico en actitud de fiesta y cantando "ya están aquí los del Covid"

Vista aérea de Beas de Segura.

Vista aérea de Beas de Segura. / Radio Jaén

El Colegio de Enfermería de Jaén se va a personar en las diligencias incoadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén en Beas de Segura por los avisos domiciliarios falsos que según los sanitarios reciben desde el barrio de Vistalegre de la localidad jiennense, una zona famosa no hace mucho porque sus vecinos se saltaron el confinamiento fijado en el Real Decreto de Estado de Alarma para participar en un pasacalles que se había organizado para que los más pequeños lo disfrutaran desde sus ventanas y balcones.

En esta ocasion, y según denuncia el Colegio de Enfermería, son numerosos los avisos falsos que han recibido en los últimos días, el último esta misma semana y que provocó que un equipo médico se desplazara hasta la zona. Al llegar, un grupo de al menos 50 personas se encontraban en actitud festiva e increparon y se mofaron de los sanitarios, burlándose de ellos "con insultos y risas", además de ser recibidos a la voz de "ya están aquí los del Covid".

Los agentes de la Guardia Civil han identificado a todas las personas allí presentes y también tienen localizado el número de teléfono desde el que se hizo la llamada del falso aviso al centro de salud. Así, a la denuncia incoada desde el puesto de la Guardia Civil, el Colegio de Enfermería se va a sumar constituyéndose y personándose en acusación particular para que se adopten las medidas disciplinarias y legales pertinentes, según señala el presiente de la institución, José Francisco Lendínez.

"Nuestra obligación es velar por la salud de los enfermeros y su integridad física, además de denunciar el mal uso que estos individuos están haciendo de los recursos públicos y del tiempo de los sanitarios. Con estos avisos falsos se omiten o posponen casos reales de personas que pueden necesitarlo de verdad", manifiesta el presidente de los enfermeros de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?