Sociedad

Águilas elimina plazas de aparcamiento para que los peatones puedan mantener la distancia de seguridad

Águilas elimina plazas de aparcamiento para mantener la distancia de seguridad entre peatones / Getty Images

Lorca

El ayuntamiento de Águilas se ha visto obligado a reorganizar la movilidad urbana para ofrecer más zonas peatonales y evitar aglomeraciones durante la desescalada en los puntos de mayor tránsito como los paseos marítimos y el centro, algo que hará suprimiendo zonas de estacionamiento.

La alcaldesa aguileña, María del Carmen Moreno, ha anticipado que las modificaciones entrarán en vigor el sábado y que incluyen la supresión de espacios de aparcamiento de vehículos para convertir en peatonales varios carriles contiguos a los paseos.

Es lo que ocurrirá en el paseo de Parra, desde el monumento al ferrocarril hasta el auditorio, donde se suprime el aparcamiento de modo que el carril de circulación anexo al paseo se convierta en peatonal. Esta medida no influirá en el tráfico rodado que se seguirá permitiendo en ambos sentidos.

En el tramo del paseo Parra desde el auditorio hasta el instituto Alfonso Escámez, se elimina también el área de aparcamiento para ensanchar la zona peatonal.

La misma medida se aplicará en el paseo de la Constitución, donde se suprimirá el aparcamiento para dar esa superficie a los peatones desde Juan Carlos I hasta cruce con Severo Montalvo.

En la zona de Poniente, en el tramo del paseo comprendido entre l puente de madera hasta travesía calle de La Piedad, se suprime el tráfico y solo estará autorizado el paso de residentes.

“En esta desescalada hacia la nueva normalidad es fundamental mantener una distancia física en nuestros desplazamientos y para ello es necesario contar con más espacios peatonalizados que eviten las aglomeraciones en nuestros movimientos”, ha señalado la alcaldesa.

El diseño de las medidas se ha realizado en coordinación con Policía Local que señalizará las modificaciones en el tráfico y el estacionamiento que entrarán en vigor a partir del próximo sábado.

En la zona centro de la ciudad se suprimen los aparcamientos en calle Conde Aranda y también se elimina el estacionamiento del margen derecho de Carlos III con el fin de destinar dicha zona al tránsito de peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00