Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desescalada

La Basílica del Pino reabre sus puertas el lunes

El aforo máximo permitido en el templo en las tres fases de desescalada será de 100 personas. No se permiten visitas turísticas o culturales durante las fases 1 y 2. "Jamás habíamos cerrado la Basílica durante tantos días", asegura el párroco Jorge Martín de la Coba.

Fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Pino

Fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Pino / Ayuntamiento de Teror

Las Palmas de Gran Canaria

Tras 42 días cerrada al público, la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en el municipio grancanario de Teror, volverá a abrir sus puertas. Con la entrada en vigor de la fase 1 de desescalada del estado de alarma, el templo volverá a recibir a los fieles el lunes 11 de mayo, atendiendo a las medidas de seguridad decretadas para los templos de culto y siguiendo las directrices de la Diócesis de Canarias. "Jamás había estado tanto tiempo cerrada", asegura el cura Jorge Martín de la Coba. El templo vuelve a la actividad pero "haciendo una llamada a la prudencia, a la colaboración pastoral y a la comprensión", explica el párroco que añade que "todos queremos ver a la Virgen del Pino pero pedimos que en las dos primeras fases vengamos despacio, sin masificación, ni aglomeración. No queremos convertir el santuario en un foco del virus."

Como explica en un comunicado el ayuntamiento de Teror, a partir de este lunes se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con Eucaristías dominicales y diarias, respetando la distancia de seguridad entre los feligreses. El aforo máximo permitido en la Basílica del Pino en estas tres fases será de 100 personas, teniendo en cuenta las dimensiones del templo y la separación establecida entre los creyentes de como mínimo 1,5 metros. No se permiten visitas turísticas o culturales durante las fases 1 y 2 de la desescalada. 

"Como en el resto de iglesias, una persona ofrecerá gel desinfectante para las manos y habrá una puerta de entrada y otra de salida. Además recomendamos a los feligreses el uso de mascarillas, que no estén mucho tiempo dentro de la Basílica y que no toquen ni las imágenes ni a otras personas", explica el párroco. Además, los responsables del templo también seguirán medidas de seguridad como "bendecir los objetos manteniendo la distancia, sin tocarlos; pedir a los que participen en la Eucaristía que se abstengan de 'dar la paz' y repartir la Comunión en la mano."

Horario reducido

A partir del lunes 11 de mayo los horarios de las Eucaristías de manera física presencial en la Basílica son los siguientes:
– Fase 1: Lunes – Sábado a las 12:00 h y a las 19:00 h. Domingos a las 8:00 h y a las 12:00 h.
– Fase 2: Lunes – Sábado a las 12:00 h y a las 19:00 h. Domingos a las 8:00 h, 10:00 h y a las 12:00 h.
– Fase 3: Lunes – Sábado a las 12:00 h y a las 19:00 h. Domingos a las 8:00 h, 10:00 h, 12:00 h. y a las 19:00 h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?