El consejero Sanidad, convencido de que el 18 de mayo todas las provincias estarán en la fase 1
Jesús Fernández Sanz dice que Castilla-La Mancha cumple con lo más importante, que es la capacidad asistencial

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha / JCCM

Toledo
Convencido de que dentro de una semana Albacete, Ciudad Real y Toledo pasarán junto a Cuenca y Guadalajara a la fase 1 de la desescalada. Así se ha mostrado en los micrófonos de 'A Vivir Castilla-La Mancha' el consejero de Sanidad.
Más información
Jesús Fernández ha explicado que el Ministerio de Sanidad amplió el número de semanas de recopilación de información y que también ha tenido en cuenta la densidad de población de Albacete, Ciudad Real y Toledo. En cualquier caso, dice que todas las provincias de Castilla-La Mancha cumplen con lo más importante que es la capacidad asistencial.
El consejero también se ha mostrado preocupado de que les liguen a lo que suceda en la Comunidad de Madrid para seguir avanzando de fase. Sobre si la propuesta de Castilla-La Mancha hubiera sido por zonas sanitarias, reconoce que habrían pasado algunas que se encuentran en provincias que no han conseguido la fase 1, pero entiende que hacerlo por zonas comprometía en cierta manera la organización que están llevando a cabo. Escucha la entrevista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El consejero Sanidad, convencido de que el 18 de mayo todas las provincias estarán en la fase 1
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




