SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Una "pretemporada" atípica

"El objetivo ahora es aplicar la mínima carga necesaria; si nos pasamos corremos un riesgo alto de lesión", expilcó Alberto Martínez, preparador físico del conjunto azul

Alberto Martínez / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo ya está en marcha. Desde este sábado la plantilla se ha puesto a las órdenes de José Ángel Ziganda, pero sobre todo del preparador físico, Alberto Martínez, que es el encargado de llevar la batuta en esta primera fase de entrenamientos.

El ovetense tiene la difícil papeleta de poner a punto a los jugadores para afrontar un calendario muy exigente. El cuadro carbayón, si todo sigue según lo previsto, retomará la competición a mediadios de junio y para llegar en las mejores condiciones Alberto es una parte fundamental.

"Los jugadores llegaron todos en muy buen estado dentro de las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos. Han llegado con el peso idóneo. Este parón no viene bien a nadie, salvo para los lesionados que han podido recuperarse", afirmó en primer lugar.

Su papel no solo se basa en la forma física de los futbolistas, que han regresado al trabajo después de dos meses de parón, sino también debe tener la precaución necesaria para que surjan las menores molestias o lesiones posibles. Una tarea complicada dado el calendario apretado que se avecina y el tiempo que llevan los jugadores sin tener el ritmo de competición o unos entrenamientos de alto nivel.

"Todavía no podemos realizar movimientos específicos de juego, pero nos sirve de preparación para ese siguiente paso. Las tres primeras sesiones son un poco generales y, a partir de la cuarta, sí entraremos en un trabajo más específico según la edad, los minutos y la posición. Individualizaremos más los entrenamientos", destacó Alberto.

"El objetivo que tenemos ahora mismo es aplicar la mínima carga necesaria para que aumente su estado de forma. Si nos pasamos corremos un riesgo alto de lesión, hay que intentar ajustar bien entre las ganas que tienen de entrenar y lo que deben hacer para evitar esas lesiones. Vamos a intentar reducir las sesiones al mínimo porque la situación es complicada para ellos. Volver a entrenar y a competir después de tanto tiempo, las situaciones de estrés, a nivel mental lo que todos hemos pasado... va a ser complicado", añadió.

El 20 de junio es la fecha que se marca LaLiga para la vuelta del fútbol. Un regreso que será a puerta cerrada y con muchas medidas que cambiarán notablemente este deporte tal y como lo conocíamos antes de la pandemia. Una de las novedades que habrá será el aumento de cambios por equipo. En cada partido se podrán realizar cinco sustituciones en lugar de tres, y se tendrán que llevar a cabo en tres momentos diferentes.

"Se nos va a hacer un poco larga la temporada, pero todos los equipos vamos a estar en la misma situación y hay que afrontarla con mucho optimisimo e ilusión. El estado físico no va a ser ninguna excusa", comentó el preparador físico.

Por último, Alberto, fue cuestionado por el tiempo que consideraba necesario para llegar en óptimas condiciones al primer partido liguero: "Lo ideal serían seis semanas, pero nos tedremos que adaptar a lo que nos marquen. Hemos podido comparar alguna cosa respecto a la pretemporada, pero todavía tardaremos un poco en conseguir esos mismos estados. Forma parte del proceso", zanjó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00