Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Sevilla - Roma con 'Carrusel Deportivo'
Coronavirus Covid-19

Quirón Salud difunde recomendaciones para personas asmáticas durante esta crisis sanitaria

El jefe de la unidad de Neumología aconseja extremar precauciones mientras que desde la unidad de Reumatología piden que se tome el sol al menos 20 minutos diarios

Hospital Quirón Salud en Córdoba

Hospital Quirón Salud en Córdoba / Cadena Ser

El Hospital Quirón de Córdoba ha elaborado una serie de recomendaciones para las personas con problemas de asma. Según el doctor Entrenas, jefe del servicio de Neumología del hospital,  es importante llamar la atención sobre esta enfermedad, que en la mayor parte de los casos es fácilmente controlable con medicación, habitualmente administrada por vía inhalatoria.

Sin embargo, un porcentaje de pacientes desarrolla asma de más gravedad, con gran impacto en su calidad de vida, con síntomas que afectan a las actividades diarias y frecuentes crisis, que a veces precisan atención hospitalaria y tratamiento con corticoides sistémicos.

El especialista ha considerado que es preciso que los asmáticos "tengan en cuenta una serie de recomendaciones en el momento actual debido a Covid-19", comentó el doctor Entrenas. En este sentido, ha indicado que los virus respiratorios son unos de los más frecuentes, un ataque de asma y la infección por Covid-19 son difíciles de diferenciar, pues los síntomas de las infecciones respiratorias pueden simular los del asma.

Por otra parte, la exposición a la luz solar es de gran importancia para evitar el déficit de vitamina D y mantener la salud de los huesos, por lo que es aconsejable exponerse, si es posible, en brazos, piernas y manos durante unos 20 minutos diarios, según ha aconsejado el jefe del servicio de Reumatología del Hospital Quirónsalud Córdoba, Manuel Romero.

El doctor Romero ha recordado que la luz solar es la principal fuente de vitamina D y ha añadido que es preciso también mantener hábitos nutricionales sanos que incluyan los tres nutrientes básicos para la salud del hueso (calcio, vitamina D y proteínas), presentes en la dieta mediterránea, recomendando tomar al menos tres unidades de productos lácteos como yogur, queso o leche suplementada en calcio y vitamina D.

En adultos, la falta de vitamina D es causa de enfermedades óseas como la osteomalacia y la osteoporosis.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios, dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?